Avance físico del Hospital de Contingencia


El Gobierno Regional de Huánuco, viene ejecutando la construcción del Hospital de Contingencia ubicado en el Centro Poblado de la Esperanza; cuyos trabajos para su culminación se encuentran avanzados, sobre todo lo que se refiere a la disposición de los ambientes de los principales departamentos y servicios de este nosocomio.

El culminado de las coberturas, techos y pistas traducen el gran avance de esta importantísima obra de alcance regional. Los ambientes terminados son: Emergencia, Central de Esterilización, Centro Quirúrgico, Laboratorio, Zona de Maternidad y/o Gineco Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Medicina, Almacenes, Nutrición y Dietética y Consultorios Externos. Mientras que los servicios cuya infraestructura están pronto a culminarse son: Rayos X, Mamografía, Ecografía, Gastroenterología, Hemodialisis, Lavandería, Servicios Generales y Casa de Fuerza; con la probabilidad de construirse algunos almacenes más en el patio de maniobras.

Para la fase final se prevee el culminado de las conexiones de máquinas y motores que irán de la mano con las pruebas eléctricas y electromecánicas respectivas.

La fecha de traslado será comunicado oficialmente por las autoridades superiores regionales, motivo por el que exhortamos a la población a mantenerse atentos al traslado hospitalario, a fin de evitar inconvenientes que puedan presentarse para su atención médica.

Vea todas las fotografias en el siguiente enlace: Mas fotos.