Bienvenido al Portal Institucional del
Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco


El Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco fue creado el 20 de julio de 1963 por la junta de gobierno de los generales Nicolás Lindley, Juan Torres M. y Pedro Vargas P. quienes entregaron el mando de la construcción al arquitecto Fernando Belaunde Terry.

Se terminaba de construir en el Perú 14 hospitales denominados del "grupo alemán" entre los que se encontraba nuestro hospital general, el 2 de noviembre de ese mismo año se pone al servicio del público con el nombre de Centro de Salud, que contaba con 105 camas cuyo primer director fue el Dr. Guillermo Llantop Chumioque inicialmente el hospital se llamó Centro de Salud con el transcurso del tiempo se llamó Unidad de Salud, Hospital General, Hospital Base, Hospital de Apoyo Departamental hoy se denomina Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.

Al iniciar su funcionamiento el 2 de noviembre de 1963, el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, con Resolución Ministerial N° 09-08-1963 tuvo como primera enfermera y jefa del departamento de enfermería a la licenciada en enfermería Celia Salazar de Fuentes, quien laboró con 12 médicos, 14 auxiliares de enfermería, y en conjunto se hacían cargo de brindar servicios de inyectables, atenciones de parto, suturas, instrumentación quirúrgica, anestesiología, etc.